La enología básica de nuestros vinos tintos sigue este proceso de elaboración:
Realizamos una cuidada selección en las parcelas antes de la vendimia manual. Transporte, a corta distancia, en palots de 160kg. Estancia en cámara frigorífica a 0ºC antes de la entrada de uva en bodega, a través de mesa de selección. Despalillado sin estrujar. El grano entero entra en depósitos inox de fermentación de 8Tm, donde se fermenta a Tªcontrolada de 26-27ºC. Tiempo total de contacto con los hollejos entre 20 y 40 días.
Tras la fermentación alcohólica, el inicio de la fermentación maloláctica se realiza en depósitos inox y el final en barricas nuevas de roble de grano fino, bosques Allier y de roble húngaro. En las mismas barricas, los vinos permanecen distintos tiempos de crianza y en contacto con las lías, entre 6 y 24 meses. La crianza continúa en botella, generalmente, por otros 12 meses antes de etiquetar las botellas y salir al mercado.
La bodegaMONASTRELL cuida tanto sus vinos como la presentación y la imagen de sus botellas, diseñando una etiqueta especial para cada vino, tratando de reflejar la personalidad de cada uno de ellos.
Todos los vinos que producimos desde 2011 están certificados ecológicos por lo que son todos Organic. Así, hoy tenemos en el mercado las siquientes marcas: